miércoles, 4 de noviembre de 2009

Biografía de Solomon Barber

Había nacido en Shoreham, Long Island, en 1917. Su padre, se le dijo, había sido un pintor que había muerto en Utah.
Cualquiera que sea la causa, la muerte de su padre siempre fue dada como la razón por la que su madre se había encerrado en su habitación. El no la veía muy a menudo. Tuvo una infancia lúgubre.
Su madre había muerto desde 1939, cuando tenía 22 años de edad. Con 15 años llegó a su altura completa de adulto. Los demás niños se burlaban de él porque era gordo.
Pasó mucho tiempo solo como pudo. El mundo era una carrera de obstáculos de ojos observandolo y señalandolo con el dedo. Los libros se convirtieron en un refugio para él desde el principio, un lugar donde pudiera mantenerse oculto. Se sentía solo, aislado y separado del mundo exterior.
A la edad de 17 años pasaba las noches para escribir una novela basada en la desaparición de su padre, en la cual, el protagonista (su padre) muere, y de este modo logra borrarlo totalmente de su existencia.
Más tarde, cuando se convirtió en profesor, comenzó a escribir los primeros tres capítulos de un libro de narraciones de cautiverio indio. También escribió libros sobre la historia de los Estados Unidos y se recibió de doctorado en historia en 1944. Había contribuido en numerosos artículos para revistas escolares y enseñó en varias universidades en el Medio Oeste.
En la primavera de 1946, cuando tenía 29 años de edad, conoce Emily Fogg, una alumna. Ella se había sentido atraída por él en primer lugar. Ella fue la primera mujer que había ido a la cama con él sin ser pagada por ello. Pero más tarde Emily lo abandonó sin hacerle saber que estaba embarazada de él
Después de que Emily lo dejó, trató de averiguar algo sobre ella para saber qué le pasó.
Él nunca permaneció en un lugar por más de dos años. Un día fue encontrado por su hijo. Ellos se escribieron cartas, se llamaron por teléfono el uno al otro y, finalmente, decidieron reunirse en persona.
Él era uno de esos hombres gordos monstruosos que a veces pasan en un cantó: la lucha por querer apartar la vista, por más grande que sea, es inútil frente a esa titánica obesidad. Esta fue la primera impresión de su hijo.
Pero más tarde fue interesante para él lo que su padre parecía, ya que Barber le daba la sensación de comodidad y confianza. Su ingenio y encanto pronto le hizo olvidar su apariencia lamentable, y a medida que pasaba más tiempo con él, más cómodo me sentía.
Después de permanecer en el hospital durante mucho tiempo Sólomon Barber murió a causa de una enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario